Dénia, ciudad universitaria.

 

Entre los los 23 principales proyectos para hacer juntos, se encuentra uno de los más importantes, el proyecto de creación de una ciudad universitaria a partir de la creación del Campus de la Universitat d’Alacant en Dénia.

 

Durante la pasada legislatura hemos conseguido poner los cimientos para convertir a Dénia en una ciudad universitaria con la creación de la sede de la Universitat d’Alacant en la ciudad, la puesta en funcionamiento del Centro de Gastronomía, Gasterra, la implantación progresiva del Grado de Ciencias Gastronómicas y la finalización de los estudios de la primera promoción del Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universitat d’Alacant. 

Por esto la creación de un campus universitario, no solo es bueno si no que necesario. No solo por la situación geográfica entre Valencia y Alicante, sino porque puede hacer de Dénia una ciudad referente en innovación, docencia, investigación y cultura. Además la creación del campus supondrá convertirse en un agente social y económico básico para la creación de empleo, en un laboratorio de innovación y creatividad, en un operador clave en el proceso de transformación de Dénia y la Marina Alta y en un lugar de referencia capaz de generar acciones que, aparte de cumplir una función social, ayudan a obtener el reconocimiento social de excelencia para nuestra ciudad.

Esta propuesta está avalada por las líneas estratégicas de actuación de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, de la que forma parte Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía, que apoya la creación de un campus que facilite la internacionalización de las actividades generadas en el proyecto Dénia and Marina Alta Tasting Life.